miércoles, 30 de octubre de 2013

Miedo porque si



Niños de 9 años que no pueden bajar solos a la calle, ni ir solos al colegio porque son pequeños, no puedes enfrentarte a nadie en una discusión no sea que te saque un arma y te mate, no puedes hablar con tus vecinos cuando tienes algún problema cara a cara porque igual después toman represalias y te matan en la escalera. 
Cuando le preguntas a los padres porque no dejan a sus hijos ir solos al parque, o al colegio te responden que hay peligros, pederastas, raptos asesinatos.. y le preguntas donde han visto eso y dicen en la tele.. frases como "antes había menos peligros que ahora" se repiten constantemente hasta que por repetición se convierten en verdades. 

Tener hijas parece que sigue siendo un problema , el mundo es peligroso para las mujeres, parece que ya nos crían con miedo, o que somos tontas del culo, porque si tienes una hija lo más probable es que la droguen y la violen en un descampado luego no se acuerde y esté embarazada. 

un niño de nueve años no puede ir solo a la calle porque lo puede atropellar un coche, o porque lo pueden raptar

De esta forma criamos persona inmaduras, los críos tienen que experimentar y aprender a desenvolverse en situaciones complejas y menos complejas, situaciones cotidianas. Cuanto antes les hagamos responsables de si mismos, antes empezaran a resolver. 

El vecino de arriba tiene la música muy alta y el de abajo no habla con el para que lo baje, llama al administrador y no quiere que sepa de donde viene la queja no sea que el vecino de la música tome represalias. El miedo va por delante del sentido común 

Estos miedos los tiene la gente, y además siempre  alguien conoce a alguien que conoce a alguien que le pasó.. y ese miedo se va incrustando en las personas y nos convierte en objetos pasivos ante todo.

Implanta una idea, repitela y será verdad.


5 comentarios:

ღ amy sum ღ dijo...

"Miedo porque si"
Se puede hacer algo dependiendo el lugar en el que vivas, no puedes aplicar lo mismo viviendo en por decir España que en México o Colombia, por nombrar algunos.

Un saludo.

Blog A dijo...

No conozco México ni Colombia .. Pero no creo que por naturaleza los mexicanos o colombianos sean peores personas que los españoles .. Sólo veo que a mayor seguridad más miedo, las noticias son noticias por ser casos aislados no por ser habitual

DRACO dijo...

y ahora, con tanta pareja separada, una sola persona no se da abasto para cuidar apropiadamente a sus hijos.
el miedo siempre está instalado en los adultos porque los niños sólo piensan en jugar y todos los posibles peligros, quedan al margen.

un beso.

raindrop dijo...

El miedo tiene mucho que ver con el control. Cuanto más quieres tener todo controlado, más miedo da el descontrol.
Pero ambas cosas son ilusiones de la mente, tanto el control como el miedo. Aunque eso no los hace menos reales.

Blog A dijo...

Draco,los niños tambien tienen miedo pero de otras cosas

Raindrop dicen el miedo es un sistema que tiene el hombre para sobrevivir porque detecta un peligro pero con la inmformación creo que nuestra percepción del peligro está desvirtuada