lunes, 18 de noviembre de 2013

¿Nunca mais?





El proposito de escribir todos los días fue imposible de cumplir, pero sigo sin fumar. 

Con la resolución del caso prestige, han vuelto a mi los recuerdos de aquellos días donde vimos nuestras playas asfaltadas, quisiera decir que estoy decpecionada ante la resolucion, pero es que me esperaba algo así, como pasó entonces, 

En aquellos momento mientras el gobierno decicidia si mandaban esto o lo otro, la gente del mar sacó sus artiligios y sus barcos y recogió gran parte del fuel, para cuando los dirigentes  tomaron medidas, gran parte de trabajo había sido realizado por pesonas de la calle, sin pedir permiso

Cuando quedaban " galletas" pusieron al ejercito a controlar a los voluntarios para que con nuestros zapatos llenos de fuel no contaminaramos otras zanas..me daba la risa..

Recuerdo que alguien me dijo, para que vas, que vaya el gobierno, que lo resuelvan ellos, y yo le dije, está es mi casa,  voy por mi. 

y pasará lo mismo con el accidente de tren de Santiago, donde la propia gente del pueblo resolvío más rapido y mejor que las autoridades, y no hicieron más porque la burocracia los frenó.

Y esto es lo que que ocurre, que ellos piensan que resuelven pero es la propia gente la que gestiona sus crisis incluso frente el impedimento que pone el gobierno de turno, porque la personas al final se autogestionan, porque ya pasamos de todas sus mentiras y pasamos de las verdades

Mi padre vivió una guerra, una postgquerra, una dictadura y una democracia  y cuando me siento atrapada, le busco, es alegre y jovial, siempre con su taza de tinto y un recuerdo,  siempre con un mensaje de esperanza, .... nunca se pierde una  manifestacion ..y eso que siempre me dice " o que veña detras que arree" El que venga detras que arree

18 comentarios:

pseudosocióloga dijo...

Di que sí.
Pero hay mucho "pasmao" que espera a verlas venir para luego quejarse.

Juan Carlos dijo...

Muchas veces, mejor dicho ¡siempre! funciona mejor y reacciona antes la sociedad "civil" o sea, las personas, que la sociedad "estamental" o sea, los políticos ¿por qué? por lo que has dicho. Por lo que tú has dicho: "Esta es mi casa, voy por mi"

Bien por tí con lo del fumeque, rapariga.
Salu2

Tracy dijo...

Las personas al final somos las que sacamos adelante los problemas en los que nos meten otros, por solidaridad.
Les debería dar vergüenza.
¿Cómo que no te has quitado de fumar? explícate.

raindrop dijo...

Qué agotamiento me da todo esto... Estuve en las playas, limpiando, atufado con el olor a petróleo (igual que el alquitrán cuando asfaltan las carreteras) que atravesaba incluso la mascarilla. Hemos dicho que a los sinvergüenzas que "gestionaron" la desfeita les hemos pillado la matrícula (¡otra vez!) pero me he sorprendido con que los mismos puteados acaban votando a esta panda para que sigan en el poder, ¿representando a quién?

Mucho orgullo de pueblo y mucha gaita, pero siempre la misma mendruguez.
¿Que hemos peleado por lo nuestro? Igual que haría cualquier otro pueblo de la tierra, eso no nos hace especiales en nada. Actuar con más inteligencia (no solo con instinto) sí que nos serviría para algo.

Blog A dijo...

Pseudo hay mucho pasmao

Juan Carlos ,sigo en el empeño

Tracy de eso hablo de personas

Raindrop , hablo de personas, no dije en ningún momento que los gallegos peleemos más que el resto, pongamos que hablo de Valencia de Madrid, de Sevilla, por cierto muchos no votamos a ese partido y yo hablo por mi ..y haría lo mismo por mi casa, esté donde este ..

raindrop dijo...

No entiendo la respuesta: yo también hablo de personas, no he dicho que tú dijeras ... xDDD
Lo que sí he dicho es que en todos los "discursos" se acaban con conclusiones parecidas: qué peleones que somos (los gallegos, los extremeños, los vascos, los murcianos o quienes sean), qué orgullo de raza.
Pero al final nos la acaban clavando en todo lo alto. ¡¡Los de siempre!! ¿Será que nuestras "peleas" son más bien poner tiritas sobre un cáncer? Lo digo como reflexión.

Blog A dijo...

Raqindrop, entiendo tu indignación
A mi me dio mucho coraje limpiar en Carnota y que después le votaran otra vez al PP, pero en galicia hay mucho caciquismo y mucho abstención, como en todas partes, el dinero compra y calla conciencias.
Lo que quiero decir que hay cosas que no podemos cambiar solo porque salgamos a la calle, pero otras si, en nuestro modo de afrontar lo que nos toca vivir, estamos muy lejos de poder decidir nada con nuestro voto y con nuestras protestas así que solo nos queda cuidar del vecino e incluso, el que vota al partido popular, al psoe, o al los verde lo hace pensando que es para bien y no para mal, somos la raza humana y como tal tenemos cosas buenas y cosas malas.
Será que soy de Vigo y los de Vigo tenemos fama de manifestarnos mucho, aunque no sirva para nada. XDDD.

DRACO dijo...

vuestro padre es muy sensato. ¿para qué fastidiarse por gusto?
en mi país también hay problemas que parecen insolubles.
voy por una copa de vino.

un beso.

Maeglin dijo...

Por eso es tan importante la separación de poderes, para que no sea tan obvio el conchabeo, cuando no cachondeo, que se traen con nuestras vidas.

Siempre defendí que el 15 M debería haber confeccionado una lista de tres puntos comunes con todos los movimientos sociales y presentarse políticamente con ellos. A mi juicio serían:

Reforma electoral.
Listas abiertas. Un hombre, un voto.
Que no coincidan las elecciones generales, europeas, autonómicas y municipales. de esa manera cada 2 años tendrían qie ir a un proceso electoral que serviría de plebiscito sobre como lo están haciendo.

Reforma Judicial y Fiscal para la separación real entre los que gobiernan y los que controlan sus acciones. (Supremo, Tribunald e Cuentas, Constitucional)
Organos supremos de una y otra rama desempeñados por funcionarios de carrera, por años de trabajo y prestigio profesional, sin afiliación politica explícita o tácita.

Reforma Inmobiliaria.
Con el excedente de viviendas no vendidas de las Cajas rescatadas parque de viviendas de alquiler social. Al quitar parte de la oferta también ayudaria a, primero ajustar a a realidad y luego estabilizar el precio de la vivienda en propiedad.

Blog A dijo...

Maegrlin no tengo nada que objetar a tu propuesta, cuando fundas un partido, tienes mi voto.

Blog A dijo...

Draco, desconozco de que país procedes , pero supongo que en todas partes cuecen habas

La Abela dijo...

Muy buena filosofía la de tu padre, me recuerda al video que está corriendo promocionando Galicia "Si llove que llova". Besote.

Sergio DS dijo...

¿No se te habrá ocurrido dejar de escribir?

¿No se te habrá ocurrido volver a fumar...?

Sabio tu padre, el que venga detrás que arre.
Un abrazo.

Blog A dijo...

mima que olvidado tengo esto, sigo sin funar, y escribir cada día me cuesta más

Sonja dijo...

¿Sigues sin fumar? bien que haces, no se, me está dando que cuando cumples los 40 algo hay que hacer, o te separas, o dejas de fumar o de comer carne o te apuntas a zumba, qué vicios tan sanos tenemos, los hay peores.

Ál dijo...

Siempre así... y lo que nos queda...

Melastregues dijo...

Vuelve...

jordim dijo...

Creo que en mi caso sería más fácil escribir todos los días que dejar de fumar...
Ahora no vivimos ni una guerra ni una posguerra ni una democracia, ahora deberían ser tiempos de cambio, y no van a venir de quienes deberían facilitarlos...