miércoles, 24 de abril de 2013

El holograma de un pensamiento







Quien no se ha levantado alguna vez y al mirar alrededor ha pensado que es verde, que tiene antenas y tres orejas, que todo lo que habla, al salir de su boca  a los demás les suena a extraño, a extranjero, quien no se ha dado cuenta que no va al compás..

Y no quieres gritar que es de mal gusto, y no quieres pedir que es de pobres y no quieres llorar que es de débiles... y no quieres estar solo en tu cuerpo verde de sonidos extraños.

Quién no se ha levantado con descartes, preguntándose si existe o solamente es un holograma de un pensamiento.

Quién no ha querido romper con todo para ser uno mismo y al mismo tiempo se ha dado cuenta que esa es la forma mas egoísta de su holograma.

La gente grita y pide comprensión, ¿pero la ofrece?
La gente pide un abrazo, ¿pero lo ofrece?
La gente pide justicia, ¿pero es justa?

La autocritica es un deporte poco practicado.

Hoy voy a poner un medalla a la gente que escribe cosas bonitas y un  carbón a la gente que se burla de las sensiblerías, voy a poner una medalla a las buenas intenciones y un carbón al que las denuesta como de gente pusilánime

 Y yo misma me pondré muchos carbones, por utilizar mi ironía y mis chistes como pantalla para aparentar una seguridad que no siento.


domingo, 7 de abril de 2013

Todo lo que reluce no es oro





Un día en mi sofá estaba viendo un documental sobre Bob Geldof  un cantante que había hecho un macro concierto para perdir al G8 que redujera la deuda en los países africanos y que se comprometieran a ayudar con la pobreza en Africa, yo estaba emocionada, el concierto y todo lo que ese hombre había movido, miles de persona fueron y se recaudo mucho dinero que fue destinado al los pobres.

 Así que me dije, tengo que saber más sobre este hombre y me dispuse a investigar por la red., y de pagina en pagina, llegué encontré otro documental donde hablaba de la estafa de los conciertos, y argumentaban que algunas de las asociaciones llevaron los materiales y alimentos a los lugares que el gobierno etíope quería y de esa manera masacrarlos y hacer una limpieza étnica, decían los de  Medicos sin fronteras que eso había matado más gente de la que había salvado.


Cuando terminé de ver el documental me quedé con una sensación rara, como cuando te preguntan, a quien quieres más, a papá o a mamá.

Este es solo un ejemplo de miles donde la información varia desde la posición desde donde se cuente.

Así que solo te queda posicionarte, y cada vez me cuesta más creer en nada, como leí en alguna parte por ahí creo que de  palabras de Raindrop, estamos en la era de la desinformación.

Circulan por facebook y por twiter y por Blog  articulos y fotos que pueden llevar al engaño y casi siempre se comparten a ciegas.


No soy mucho de compartir fotos donde policías pegan a viejas, o articulos populistas y alguna vez lo he hecho por petición de un amigo aun albergando serías dudas, y pueden pensar que es una posición cómoda, donde no me mojo y  que no me comprometo, pero es que yo dudo de todo y realmente ya no sé si es bueno o malo.

Pero creo en los millones de personas que fueron al concierto de Bod con la ilusión de que estaban cambiando el mundo, creo en los miles de personas que murieron en busca de esa comida que fue una encerrona para matarles, creo que los poderes facticos están muy por encima de nosotros y mueven los hilos y poco podemos hacer en ocasiones más que seguir los pasos marcados.


Pero también  creo que que una piedra en el lago crea una onda  expansiva y que todos podemos con nuestros actos crear una onda que mejore por lo menos nuestro entorno..





miércoles, 3 de abril de 2013

Mi alma llanera





Después de destripar a Cristhian Grey y echarle un un ojo a el Gregorio de la Roselló  me puse a pensar en que lugar poner a mi Alma llanera

Lo cierto es que no se parece a grey  y tampoco a Gregorio pues mi  alma llanera es más bien un híbrido entre ibérico y una fashion victim, lo mismo se pasa 5 horas de taberna viendo fútbol con unas cañas que se tira una tarde de compras, tiene más zapatos que Imelda Marcos, tarda más en arreglarse que yo y nuca sale de casa con la cama sin hacer

Tampoco es un poeta, cuando quiere decirme algo bonito le sale algo así. "estas pa tabicar dos horas seguidas.." y eso lo dice sin despeinarse y con el fular y la gomina.

Pero sabe mirarme como nadie y  decirme con sus gestos y sus besos que soy la mujer mas linda del mundo, y a veces le sale un  te quiero, pero un día me dijo, " solo se que sin ti la vida es muy aburrida" y me sonó al  te quiero más bonito que nadie me dijo nunca

Mucha gente de mi entrono que no le conoce, se pregunta quien es ese pobre hombre que  convive conmigo, que aguanta mis idas y venidas, que me comparte con mis grupos de whats, ap mis amigos de blog, mis frikilladas, pero el es así, no me corta las alas... y aunque le sobran motivos para mandarme al cuerno, sigue ahí..

y después de 27 años de relación dos hijas y una hipoteca, aun estamos aquí luchando día a día para que esto dure una semana más..

y como nunca en todos estos años en los que escribo sobre mis amigos, y sobre un montón de chorradas varias,le he dedicado unas palabras,  hoy, en el día de su cumpleaños se las dedico, porque si, porque hoy me sale, puede que mañana esté tan cabreada con el que me arrepienta, pero pensaré, si en algún momento el te provocó estos sentimientos por algo será.

Feliz Cumpleaños