domingo, 9 de febrero de 2014

Síndrome de cenicienta





Mi madre me decía cuando era pequeña que si quería conseguir un buen hombre tenía que ser una mujer limpia, ella limpiaba en una fabrica, y sus manos siempre olían a lejía por eso yo pensaba en mi inocencia que si me olían las manos a lejía iba a encontrar el mejor hombre del mundo, creo que eso no se lo creía ni mi madre, pero esto es un ejemplo de la cantidad de chorradas que nos cuentan de pequeños y que tenemos que descubrir con el tiempo que no son verdad. Por lo tanto es normal llegar a las adolescencia y desconfiar de los padres y de todo lo aprendido, pues menudo papelón llevar a la discoteca eau de lejía.

Y así crecimos muchas mujeres con el síndrome de cenicienta, pensando que si eramos una tontas del culo Íbamos a encontrar un hombre bueno que nos cuidara..
Lo que ocurre cuando tienes tres hermanos varones y ves que que hay diferencias es que  empiezas a hacer preguntas y las respuestas son muy vagas, básicamente eran "ellos son hombres"

Parece que fue hace mucho tiempo, pero no hace tanto que en nuestras casas se escuchaban frases como," la cocina es de las mujeres", y" los hijos son de las madres"..etc.. ahora tenemos nuestras libertades nos hemos acostumbrado, los hombres ya comprenden que la cocina no es nuestra, como funciona una lavadora y ya no buscan una madre para sus hijos si no una compañera de vida. Todo esto es fruto de un cambio de actitud en la sociedad y del individuo, porque podemos hacer miles de manifestaciones pidiendo respeto, pero la única manera de conseguirlo es hacernos respetar. 

No hace tanto de mi lucha interior y exterior para con las normas sociales que me invitaban a ser más callada, mas limpia, y a expresarme menos, no hace tanto que se me invitaba a callar en la reuniones, con la típica frase, tu que sabrás mujer.. Si, parece que fue hace mucho tiempo, ahora  digo lo que me da  la gana, a veces con criterio y otras divagando a veces con pasión y otras con información, pero he aprendido a ser libre para expresarme como quiero. Muchas discusiones familiares, muchas normas sociales me salté, para  intentar ser fiel a lo que pienso y siento 

y eduqué a mis hijas en la libertad de pensamiento, y mi hija me reprocha que no le di la oportunidad de ser una adolescente rebelde. .. 

Hoy se está removiendo está tierra que es España y están resucitando esas mentes rancias, esas que nos llevaron a la cocina, que nos otorgaron el papel de ciudadanas de segunda y ahora nos han puesto en tercer lugar, nuestro derecho a ser madre por debajo del derecho a ser padre y del derecho a la vida de unas células que no tienen conciencia de ser..

Esto quiere decir que esta sociedad solo tenía un maquillaje de igualdad y comprensión

Es que para mi esto vas más allá de ser pro vida o no, va más allá de el debate ético de si el aborto es un asesinato no no, esto a mi me suena a nosotros somos los amos del universo y vosotras sois unas inconscientes que no podéis tomar una decisión sobre vuestras vidas, esto es la base misma del Machismo que no es pegar ni matar a la mujer, es tomar decisiones por ella, es protegerla de si misma y de sus debilidades, es que es tan rancio que me parece amoral

Mi gran fracaso es que mi hija de 21 años derroche cinismo,  con una basta información histórica y un desarrollo intelectual por encima del que yo tendré jamás se rinde, quizá  el cambio solo puede construirse desde uno mismo.... pero pensando en todos..

Así que espero que las mujeres se salten esta ley absurda, que los médicos se salten la ley, que los policías se salten la ley y que los abogados se salten la ley ..




5 comentarios:

DRACO dijo...

"los hombres ya comprenden que la cocina no es nuestra, como funciona una lavadora y ya no buscan una madre para sus hijos si no una compañera de vida."

esto es básicamente cierto hasta que comprenden que no es lo que quieren y es por eso que los divorcios han aumentado exponencialmente con respecto a otras épocas.

al final, dejan a la tía de cuarentaitantos y se van con la de veintiséis o veintiocho años que andan dando vueltas por ahí.

besos.

Blog A dijo...

Draco, "Al final dejan a la tia de cuarenta" personalmente es otro topico que da una visión muy simple de las mujeres de cuarenta y tantos, como si fuera una desgracia que nos dejen a esa edad, commo si nuestro fin en la vida es vivir con un hombre y para el..si un hombre te deja, supongo que duele a los 40 a los 50 o a los 20 aunque te deje por tu amiga o por una jovencita
Un beso

pseudosocióloga dijo...

Creo que el fin último de todo es que la mujer vuelva a dedicarse solo al hogar para que todos los machos alfa tengan un trabajo.
Y a Gallardón yo le ponía a pico y pala hasta el fin de los tiempos.

caperucitaferoz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
caperucitaferoz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.