viernes, 7 de marzo de 2014

Los secretos





Cuando un amigo te cuenta un secreto te sientes especial, piensas,mmmm  me ha confiado sus secretos, y te hace sentir importante, menudo timo... sí, un timo enorme, no te ha confesado el secreto porque seas especial, es que quiere soltar lastre el muy jodio y ¿qué pasa?, que ahora lo cargas tu.. sí, porque hay secretos y secretos, lo típicos estos chorras que no son secretos ni nada, este de estoy embarazada no se lo diga a nadie que te lo cuentan para que  lo cuentes, y digas, no se lo digas a nadie.. esos se cuentan, que no pasa nada, no te pesan, pero luego hay secretos que mamasitaquerida.. en el momento en que tu amigo te lo larga todo piensas ANIMAL¡¡¡¡¡¡¡¡  que has hecho¡, que coño crees que voy a hacer yo con esta noticia y sin poder compartirla

Alguno pensará, que no es tan difícil mantener un secreto, pero anda que no, imagina que tu amigo te cuenta que tiene tres huevos, y tu llegas a casa y te preguntan ¿Qué?,¿Qué tal  con tu amigo fulanito? pues nada nuevo respondes, y se te atraganta un huevo., que si que los secretos se atragantan y quieren salir y te acuerdas de la madre de tu amigo porque tu eres de esas que guardas secretos, los de verdad claro.

Un día estáis en el bar y alguien comenta, no le notas nada raro a Fulanito en el pantalón, parece que le tira de un lado, se compra los pantalones muy apretados, y tu callada, imaginado ese huevo ahogado en el tejano, y mintiendo...., eso eso otra, el que te cuenta un secreto te convierte en una mentirosa, acabas mintiendo por el.

Quien dice un huevo, dice un amante, una enfermedad rara, una estafa, un delito...

Y digo yo ¿para qué están los profesionales?  vas a un psicólogo y le cuentas tus movidas, que le pagas y el tío no se lo cuenta nadie por el tema éste del secreto profesional y no vas por ahí haciendo la puñeta a los amigos.

Al final, no te queda otra que abrir un blog anónimo que se llame "El lugar de mis secretos" y lo champes todo 

16 comentarios:

DRACO dijo...

hay secretos que cuando salen a la luz, arman un lío tan descomunal que al final se desea que nadie hubiera dicho nada sobre él porque al final nadie se benefició con el chisme.
victoria pírrica que le dicen.

un beso.

pseudosocióloga dijo...

No sabes como te entiendo.
Al ponerle el título al blog pensé que ahí podría soltar todo ese lastre de los secretos...y luego no me atreví, ya ves tú.
Y algunos secretos me he "jartao" a llorar por no poder contarlos y desahogarte qu es exactamente lo que ha hecho el otro.
Pero es que los psicólogos cobran mucho reina.

Juan Carlos dijo...

Los secretos se cuentan para compartirlos y que se divulguen. Si no, no se cuenta un secreto. Luego, resulta que la gente se entera del secreto que te contaron y que jamás has divulgado pero que el que te lo contó se lo contaría a otro y el otro si lo divulgó y la bronca se la lleva uno. Así que, cuando vienen para decirme un secreto siempre digo que no me importa en absoluto. La verdad es que es fácil, no tengo ninguna curiosidad por las cosas ajenas ¿seré un sociópata?
Salu2

raindrop dijo...

Estudias un poco de música, te compras un instrumento (o instormento, según cómo se te dé la cosa), formas un grupo, lo llamas "Los Secretos" (ayvé, este ya está pillao) y en las letras sueltas todo el lastre que te dé de si.
Y casi funciona mejor que un blog, oye.
Soluciones marca ACME.
xD

Tracy dijo...

Soy de la que los escucho y lo guardo hasta la tumba.

Blog A dijo...

Draco Si que hay secretos que es mejor no sacar a luz jajajaj

Pseudosociologa, yo soy de las que cuento a mis amigas mis cosas, para eso estan, tu cuenta mujer jajajjaa

Juan Carlos, algunos si y otros no
que la liamos jajajaj

Raindrop, le ponemos revelaciones.. "yo para ser feliz quiero un camión, escupir a los humanos y mi chico meter mano..

Tracy, yo escucho cuento y hasta la tumba no sé, que aun no me he muerto..jajajjaja

Chon Santos dijo...

Yo soy del mismo tipo de persona que Tracy. Hasta la tumba si es el deseo de la otra persona.

Odio!, y conozco a gente muy cercana que lo hace la frase: "te lo cuento, pero no se lo cuentes a nadie, que él me dijo que no lo contara"...y ahí empieza la bola a dar vueltas.... :(

Ico dijo...

me sucedió hace poco. una amiga me cuenta un secreto, qué carajo era tan jugoso que me moría de ganas de contarlo, pero no fue necesario ya se encargó ella de decirlo a muchas su secreto. Al final, te digo, el face es la plaza pública de los que quieren contar los secretos...
un saludo

Sonja dijo...

Bueno, mientras el secreto no sea de esos por el que te puedan considerar cómplice o encubridora...

kira permanyer dijo...

quien coño se creen todos para contarme tanto puto secreto?!!!!!! pues eso, que parezco un buzon de sugerencias pero de secretos, y también de querer putos consejos... que digo yo, no podrian como bien apuntas buscarse un profesional? o seré yo la esponja emocional sin darme cuenta... sabia reflexion o no...

Rita dijo...

A mí me tienen que dejar clarinete no sólo que es un secreto, sino que no se lo puedo contar a nadie, incluídas personas ajenas a quien me hace la confesión, porque si no, me costaría mucho guardarme que alguien tiene 3 huevos. ¡Es que es para comentarlo!

Blog A dijo...

Chon, los de no se lo digas a nadie jaja que me dijo que no lo contara dan mucha confianza
Ico. jajaj son de lo peor

sonja, esos son los peores

Kira pemayer no les dejes..

Rita, ¿A que si?

Maeglin dijo...

Yo soy la reserva espiritual de occidente, hermetismo puro y garantizado. De hecho más de uno y de dos que me confiaran un "secreto"a modo de correa de transmisión, de esos que quieren liberar, se habrán sentido frustrados ante el exceso de celo.

Jorge C. dijo...

Y lo peor de todo es cuando guardas ese secreto y al final sale a la luz y todo el mundo se entera de que tu lo sabías y tus amigos se mosquean por no contárselo.
Y empiezan los que fuerte que lo sabías y no has dicho nada,no confías en mi y al final toda la atención se desvía a ti y la persona que tenía el secreto se va tranquila a su casa y te quedas tu con todo el marrón.
Mientras lo escribo estoy viendo que es una buena táctica para desviar la atención,el que te cuenta el secreto yo creo que no es tan amigo,jejeje.

Elvis Arsy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Elvis Arsy dijo...

Tú lo has dicho, contárselo a un psicólogo cuesta pasta y contárselo a un amigo es gratis... Y por ahorrar dinero hacemos lo que sea.
Saludos.